Cómo rotar los neumáticos

Cómo rotar los neumáticos

¿Por qué debería rotar los neumáticos de su automóvil?

Seguramente, la mayoría de nuestros lectores jamás ha rotado los neumáticos de su vehículo. Más aún, ¡es posible más de uno esté ahora mismo sorprendido y preguntándose para qué es necesario rotarlos! Sin embargo, la rotación de los neumáticos es de vital importancia para mejorar su vida útil y para equilibrar el desgaste de la banda de rodadura. Además, tiene otros efectos beneficiosos como son mejorar el rendimiento de su automóvil. El equipo de honda-automóviles recomienda encarecidamente observar la posición correcta del patrón de rotación. Esto es muy importante, ya que los neumáticos delanteros tienen diferentes funciones que los del eje trasero.

Cuándo hacer la rotación de los neumáticos

¿Es necesario rotar los neumáticos? ¿Es obligatorio? ¿Con qué frecuencia hay que hacerlo? ¡Paciencia! Vamos a responder todas tus consultas. El equipo de honda-automóviles sugiere rotar los neumáticos aproximadamente cada 5.000 kilómetros. Como es fácil olvidarlo, recuerde que cada vez que cambie el aceite también es hora de rotar los neumáticos. En caso que usted sea un planificador nato, agéndelo en su organizador para que cada seis meses se ocupe de rotar sus neumáticos. Más aún: ¡Haga que todos sus clientes, amigos y su esposa lo sepan!

¿Cómo rotar los neumáticos?

Si usted no tienen la capacidad o el talento técnico (o si usted es un peligroso para usted mismo cuando tiene herramientas en la mano) es una buena idea visitar un centro de servicio especializado para que lo hagan por usted. Sin embargo, en caso que usted insista en realizarla por su cuenta, el equipo de honda-automóviles le sugiere tener en cuenta los siguientes pasos rápidos:

  • Ponga el freno de estacionamiento.
  • Afloje las tuercas utilizando la llave de tuercas.
  • Use el gato para levantar los neumáticos, uno por uno.
  • Retire los neumáticos y haga la rotación siguiendo el patrón de rotación recomendado.
  • Baje el automóvil con ayuda del gato mecánico o hidráulico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *