La función de un sistema de dirección

La función de un sistema de dirección

¿Cuáles son los componentes del sistema de dirección del automóvil?

El equipo de honda-automoviles le proporcionará información básica sobre las partes principales del sistema de dirección de su coche. Es recomendable que se familiarice con estas partes y con las funciones principales que desempeñan, para evitar ser estafado por mecánicos de automóviles inescrupulosos y pagar de más por la reparación de su vehículo::

Bomba de dirección asistida: Transmite la presión del fluido hidráulico entre la manguera de dirección asistida (alta) y la válvula de control.
Cremallera y piñón: Se encargan de la realización de los movimientos del volante.
Yugo de dirección: Es una pieza sólida de goma que amortigua las vibraciones de la carretera y asegura que el volante tenga una protección adicional.
Acoplador de dirección: Ayuda a que el volante gire.
Función general del sistema: es responsable de enviar el líquido de la dirección asistida al piñón y cremallera.
Mangueras de la dirección asistida: Hay de dos clases, del lado alto y del lado bajo..

¿Qué puede ocasionar la vibración del volante del automóvil?

Las causas de estas vibraciones pueden ser bastante diferentes y complejas. Las razones más comunes según honda-automóviles son las siguientes:

  • Balanceo de los neumáticos: Debido a algunos errores técnicos en su producción, pueden existir diferencias en el peso de los neumáticos. Si hace mucho tiempo que no ha hecho balancear las ruedas y neumáticos de su automóvil, visite lo antes posible el centro de servicio más cercano.
  • Desgaste: cada parte del vehículo tiene su propia vida útil. Esto también ocurre con los neumáticos. ¡No espere hasta último momento para cambiarlos! Las vibraciones en el volante de su automóvil pueden deberse a un neumático parcialmente desgastado.
  • Condiciones climáticas del invierno: No utilice neumáticos de verano o neumáticos para todas las estaciones del año durante el invierno. Estos dos tipos de neumáticos están hechos de materiales más duros que forman partes planas en la superficie, y pueden ocasionar vibraciones cuando conduce sobre el pavimento en el invierno.
  • Daño en la rueda delantera: Esto rara vez ocurre con los modelos más comunes de automóvil, sino que se relaciona principalmente con vehículos deportivos que utilizan neumáticos de bajo perfil.
  • Flujo de fluido hidráulico.

En general, no conduzca su automóvil por largas distancia si percibe algunas vibraciones. El equipo de honda-automóviles sugiere que, en tal caso, visite el centro de servicio más cercano lo antes posible para un chequeo rápido. No intente actuar como mecánico, ya que seguramente usted no es la persona mejor calificada para evaluar el estado del sistema de dirección de su coche. Por último, sería mejor no tener en la cima de un pedestal las opiniones de todos sus amigos “sabelotodos”. En temas de su seguridad personal en la carretera, ¡actúe de manera decisiva y directa!

¿Es importante la presión de los neumáticos?

La presión de sus neumáticos es de vital importancia ya que puede afectar directamente la economía de combustible. En primer lugar, sus llantas deben estar siempre en buenas condiciones, ni desinfladas ni demasiado infladas. Puede consultar las recomendaciones del fabricante para la presión óptima de sus neumáticos en la pared lateral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *