¿Por qué la gente compra vehículos de tipo SUV?

¿Por qué la gente compra vehículos de tipo SUV?

Cantidad de asientos

En general, los SUV son bastante más grandes que los autos familiares comunes. La abreviatura SUV significa “vehículo utilitario deportivo”, o esa que esta es otra forma que los fabricantes de automóviles tienen para clasificar los tipos de autos grandes. Las principales ventajas de los autos SUV radica en esta mayor cantidad del asientos y en su gran comodidad interior. Algunos SUV tienen suficientes asientos para 8 pasajeros, incluido el conductor. Con un SUV, usted podría compartir los costos de viaje con los vecinos y salir solo con un automóvil. El equipo de honda-automóviles ha hecho su propia lista de algunos de los más populares modelos de SUV:

  • Nissan Rogue;
  • Chevrolet Equinox;
  • Ford Escape;
  • Ford Explorer;
  • Jeep Grand Cherokee;
  • Honda CR-V;
  • Toyota RAV4;
  • Jeep Wrangler;
  • Jeep Cherokee;
  • Dodge Journey.

Seguridad

El equipo de honda-automóviles ha realizado recientemente una investigación para verificar si los autos SUV son en verdad más seguros que las combis, sedanes y hatchbacks. El resultado de estsa investigación ha arrojado que la posibilidad de sobrevivir en accidentes automovilísticos o de sufrir únicamente lesiones leves es hasta un 60 por ciento mayor en los SUV que en otros automóviles. Quizás estas cifras puedan influir en su decisión cuando compre un auto nuevo.

Capacidad de carga

Seguramente usted ha pasado por esta situación alguna vez. Se prepara para un largo viaje en automóvil y ha preparado 2 maletas grandes para el viaje. Sin embargo ¿adivine qué? ¡Solo hay lugar para una de las dos maletas porque el automóvil está abarrotado y completamente repleto! Rara vez enfrentará una situación así con cualquiera de los modelos más populares de SUV. Sin lugar a dudas, su mayor capacidad de carga es otra ventaja significativa en favor de los SUV.

Conducción en invierno (por el tamaño de sus neumáticos)

Conducir un automóvil SUV durante el invierno es un verdadero placer. Uno se siente como si estuviera en un castillo en sobre ruedas. La comodidad está garantizada, pero también su seguridad y la de todos los pasajeros del vehículo. Además, también se beneficia de un mejor manejo y estabilidad debido al alto peso del vehículo.

Conducción Off-Road

Los vehículos SUV incluyen algunas subcategorías, dentro de las cuales, una de las más populares en el mercado son los automóviles todoterreno. Estos son apropiados para conducir en condiciones adversas y sobre superficies irregulares. Puede conducir un SUV todo terreno tanto en la montaña como en la arena. Si usted es un amante incondicional de la adrenalina, ¡entonces definitivamente debería pensar en comprar uno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *