Reparaciones de su automóvil que puede hacer usted mismo

Reparaciones de su automóvil que puede hacer usted mismo

Cómo hacer reparaciones básicas de automóviles

Aunque algunas de las reparaciones mencionadas a continuación pueden posiblemente convertirse en tareas bastante difíciles, en la mayoría de lso casos no requieren asistencia calificada, especialmente si usted es una persona con ciertos conocimientos técnicos y ama los automóviles. Estos son algunos consejos para reparaciones “hágalo usted mismo” que le brinda el equipo de honda-automóviles:

  • Cambiar el aceite: En lo personal, le sugeirmos omitir esta reparación y visitar un centro de servicio. Sin embargo, si ya ha tomado la decisión de cambiar el aceite por su cuenta, busque un garaje adecuado, compre filtros y póngase la ropa más sucia que tenga.
  • Cambiar una rueda desinflada: Puede encontrar fácilmente instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo. En resumen, necesitará un gato mecánico o hidráulico, unos tacos o cuñas para evitar que su vehículo se mueva, su rueda de repuesto o de refacción y una llave de tuercas.
  • Cambiar las bujías: Reemplazarlas no es una tarea del todo fácil. Si lo va a hacer, primero debe saber que las bujías se encargan del arranque del automóvil y del funcionamiento del motor, ya que generan una chispa de electricidad necesaria para la combustión. Necesitará herramientas como un calibre de espacio para bujías, bastidores y una llave dinamométrica o llave de torque.
  • Rasguños o raspones en la pintura: Esta es, de hecho, la reparación más fácil que puede hacer usted mismo, si el daño no es grave. Puede utilizar paños viejos y un poco de pasta de dientes.
  • Reemplazar un faro o una luz trasera: Intente preguntar al propietarios de algún automóvil francés si es capaz de cambiarlos. ¡Seguramente se podrá de color rojo rubí como una Ferrari! Los faros y luces traseras de algunos automóviles pueden reemplazarse con facilidad, aunque esto no es así con todas las marcas de automóviles.
  • Limpiaparabrisas: Quizás tenga amigos que no saben cambiar sus limpiaparabrisas. Sin embargo, esta una de las reparaciones más fáciles de nuestra lista.
  • Reemplazar los filtros de aire: Debería reemplazarlos cada 20.000 kilómetros. Esta es una tarea fácil; nada más siga las instrucciones del manual.
    Pastillas de freno: Cambiarlas no le llevará más de 40 a 50 minutos, si tiene las herramientas adecuadas. ¡Puede ahorrarse un poco de dinero y tener la satisfacción de hacer esta reparación usted mismo! Tener pastillas de freno en buenas condiciones resulta cruciale para preservar el estado general y buen funcionamiento los frenos de su automóvil.

¿Cuáles son los errores más comunes en estas reparaciones?

En este caso, el equipo de honda-automóviles necesita detallar individualmente los posibles errores que puede cometer. De hecho, hay un error común podríamos describir como el más peligroso de todos: la confianza excesiva en sí mismo de que puede reparar casi cualquier cosa por su cuenta. ¡El hecho de que haya cambiado una rueda pinchada una o dos veces no lo convierte en un mecánico de automóviles! Si bien algunas de las reparaciones aquí mencionadas resultan fáciles de realizar por sí mismo, otras requieren ayuda adicional. Si no está seguro de que puede hacer una de estas tareas, quizás sería mejor confiar en la ayuda de alguien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *